viernes, 3 de julio de 2009

Justicia para todos? Crónica de un delito!!!

Que podemos decir de la justicia en nuestro país, una utopía? un sueño "guajiro"? realmente que nos espera como ciudadanos a la hora de enfrentarnos con la delincuencia y las autoridades que supuestamente están para cuidarnos.

Les voy a comentar desde mi muy particular punto de vista, claro está que como muchos de los ciudadanos de este país que hemos sufrido algun delito, mi opinion no es de halagos.

En el plazo de un año, sufrí un intento de robo de un auto; el cual sucedio en el 2008; 5 de la tarde, luz del sol abundante aún, en fin el municipio donde vivo es normalmente tranquilo, es la zona conurbada de la ciudad de Pachuca y podriamos decir que el nivel de seguridad es aceptable, sin embargo al acercarme a un entronque de calles de la colonia aledaña a mi domicilio, espero y doy el paso a dos transeuntes, 2 jovenes de entre 20 y 25 años, los dos con pantalón de mezclilla y sudaderas respectivamente, al terminar de pasar frente a mi auto, uno de ellos aproximadamente a 3 metros me dice: "oye, una pregunta"; al pensar que tal vez estaban perdidos frene mi unidad, puse el punto muerto para resolver la duda, tal vez de una calle o algo parecido, sin mas ni mas, el sujeto de menor edad me comenzó a golpear por el espacio que restaba de mi ventana abierta, el segundo sujeto igual empieza a propinar golpes por es espacio reducido sobrante de la ventanilla, al ser aturdido por los multiples golpes en mi rostro y cuerpo, alcanzo a poner el seguro de la puerta del copiloto, segundos despues el primer atacante quita las llaves del auto y automaticamente se apaga, el segundo sujeto me golpea insistentemente mientras el otro agresor, se cuela por la ventanilla para quitar el seguro de puerta opuesta; inmediatamente el sujeto de mayor edad da la vuelta y abre la puerta del copiloto, en eoss momentos yo forcejeaba con el menor, y viendo la stuacion comienzo a regresar los golpes, hecho por el cual, el primer agresor sufre heridas en los parpados, el sujeto que ingreso por la seunda puerta comienza a asfixiarme, los segundos pasan pareciendo horas, despues de aproximadamente 20 segundos, comienzo a desvanecerme y alcanzo a escuchar un claxón de auto, oyendo que noe s el mio, inmediatamente despues de que me sueltan las aslatantes, me reincorporo y veo que frenta a mi auto se encuentra un auto modelo Polo creo año 2008 y una presona en su interior tocando la bocina, salgo de mi carro y el me pregunta si me puede ayudar en algo, a lo cual contesto que le llame a una patrulla; aún con el enojo e impotencia me dirijo a perseguir a los asaltantes, pero al ver que iban demasiado lejos y que ellos eran dos y yo solo uno, me limite a regresar a mi auto y llamar a una patrulla.

Despues de 4 minutos de explicaciones con la amable señorita que me atendio en el servicio "066", y depues de 5 minutos de esperar el apoyo de seguridad, la patrulla estatal numero 0184, llegó y me pidió que los acompañara en busqueda de los agresores, al ver que se habian llevado las llaves de mi auto, simplemente lo cerre de ventanas y lo orillé como pude, posteriormente nos dirijimos en su busqueda, pero al recorrer la mayoria de la colonia, no encontramos nada; de repente recuerdo que existe un paso de terracería que conecta dos colonias, pero que en epoca de lluvias en intransitable, me dipuse a comentarles a los oficiales que si nos podiamos dirijir a esa zona como última opcion, al terminar el recorrido por el camino sinuoso, los policias me dicen que no creen que los encontremos y al momento de dar reversa para ir en sentido opuesto, me percato que los dos sujetos que momentos antes quisieron despojarme de mi auto, venian caminando lentamente hacia la patrulla, mi visión no es muy buena asi que les pedi a los uniformados que me dieran unos momentos para que cuando estuvieran mas cerca los pudiera reconocer a plenitud, cuando los veo a 5 metros, los reconozco y los policias se dirigen a arestarlos.

No quiero ser mas especifico, pero lo hechos fueron esos, aunnados a que en mi vehiculo encontraron guantes de latex, herramienta, y por ultimo que cuando los capturaron confesaron querer robar el auto para desvalijarlo y vender las refacciones; todo termino en lesiones mutuas, osea en que nos peleamos y ya!!!!

De nada sirvio ir a declarar, confirmar mi declaración, asistir a los careos, ni nada, pero como uno de los involucrados era hijo de un juez exactamente donde se estuvo llevando el caso, (casualidades de la vida), pues en eso terminó. que distinto que hubiera sido si yo fuera hijo de un Diputado, de un Presidente Municipal, o del mismo gobernador; les aseguro que ya estarían tras las rejas, peor en fin ya aprendí que en este país si no eres alguien importante la justicia nunca llega.

P.D. Por cierto, como resultó en lesiones y ellos se veian mas golpeados, estuvieron por poco por demandarme, imaginense hubiese sido el colmo de los colmos. Lo único que me queda de consuelo si así puedo llamarlo mediocremente, fue que mínimo dos semanas estuvieron detenidos, ojalá haya sido un buen escarmiento.

Hasta Pronto

Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario